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Preparadores

 

  Dentro del mundo del JDM y en el "tunning" en general existen muchas empresas dedicadas a crear body kits o piezas esteticas para transformar los coches o hacerlos simplemente mas vistosos, agresivos...

Algunos de los preparadores mas famoso son:

- Liberty Walk: esta compañía fue fundada en Japón en los años setenta y desde  entonces se ha dedicado a la creación y distribución de piezas como suspensiones de aire, alerones y lo mas destacable, kits de carrocería. Tengas el coche que tengas Liberty Walk podrá crear un kit único para tu coche. Estos kits estan formados principalmente por; un alerón, difusor, paragolpes y unas extensiones para las aletas. 



- Rocket Bunny/Pandem: Rocket Bunny es un fabricante de kits de carrocería japoneses. Las partes de autoajuste son conocidas por su estilo característicamente amplio. El rasgo característico de las piezas de afinación de Rocket Bunny son los  "accesorios de guardabarros remachados". Las piezas están unidas a la carrocería del automóvil con remaches. En contraste con los kits de carrocería clásicos, Rocket Bunny brilla con su apariencia áspera y desigual. El coche parece particularmente tosco y ancho. El diseño de los elementos se basa principalmente en la forma original del cuerpo. Se basa en el diseño del vehículo y se caracteriza por detalles menos divertidos.

 



 - RWB: Son la sisglas de RAUH-Welt Begriff, se trata de un hombre japonés llamado Nakai-san y se dedica a crear piezas automovilisticas únicas con base en Porsche clásicos. El mismo escoge a sus clientes luego de una entrevista y tu no puedes ecoger nada sobre la modificación de tu vehículo, ni siquiera el color.

 

 - Kuhl Racing: Es otro diseñador japonés que salta a la fama en el mundo del tunning con suextravagante Nissan GT-R de oro con diseños grabados hechos por artesanos y que cuenta en su catálogo con otros modelos como el Toyota GT86 o el Mazda MX-5.

 


Este enlace te  conducirá a una pagia web relacionada con el tema:

https://www.fresh-imports.com/2016/01/kdd-jdm-en-espana-barcelona-mar-bella-kdd-japos/

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Estilos dentro del JDM

  JDM clásico: este estilo es el que dio paso a los siguientes, se caracteriza por guardar la línea original del coche haciendo modificaciones que no alteren demasiado su estética y usando mayormente piezas originales que hacen que el valor de estos cochges incremente. JDM-VIP: es un estilo glamuroso y caro propio de los coches lujosos y  ejecutivos. Esta caracterizado por llantas de entre 20-22 pulgadas, mucho cromado, diamantes, cristales... Basozoku o rice: es un estilo excéntrico que deja los coches con poca utilidad mas allá de exibirlo. Se pierden completamente las lineas originales del coche ya que se usan alerones, canards, escapes, difusores, lips... Itasha o Otaku: Ita sha término japonés que viene del itai que es doloroso o embarazoso y sha de coche, lo que respondería a coche doloroso o embarazoso. Es una forma de tuning muy cara. Al fusionar el estilo JDM con el amor otaku tenemos como resultado este estilo. Básicamente lo que se utiliza es muchas graficas de persona

Coches más significativos de este estilo

1. Subaru Impreza wrx sti 2005   El Impreza de segunda generación, lanzado al mercado en el año 2000, mantuvo el esquema de gama de motores de gasolina y carrocerías sedán, dejando de la variante coupé. El Impreza recibió dos restilizaciones en 2003 y 2006, identificables por la forma de los faros: el original tenía faros delanteros con forma de ojos de insecto; el Impreza 2003 pasó a incorporar faros y parrilla rectangulares; y el Impreza 2006 tenía rasgos de aeronaves. Entre 2004 y 2006, el Impreza se vendió en Estados Unidos también rebautizado como «Saab 9-2X» y con diferencias estéticas. Según el motor, el Impreza se ofrece con cajas de cambios manuales de cinco o seis marchas y automática de cuatro marchas. Las versiones básicas llevaban un 1.6 litros de 95 CV o un 1.8 litros de 105 CV, y las más equipadas un 2.0 litros de 215 ó 160 CV y un 2.5 litros, en todos los casos atmosféricos. El motor del WRX era un 2.0 litros turboalimentado de entre 218 y 250 CV, y el STi poseía un 2.0